lunes, 14 de noviembre de 2011

Coca de calabaza con postre de galletas


A pesar de estar con "el virus", el domingo hice galletas. Tenía decidido hacerlas desde hace tiempo y no me pienso dejar avasallar por algo que es microscópico. Así que me puse manos a la obra. Tardé toda la mañana porque cada dos por tres tenía que parar a descansar. Me puse un pañuelo a modo de mascarilla, por si acaso, para no intoxicar las galletas.


La coca también tendría que haberla hecho yo, pero si tardé una mañana en hacer unas galletas sencillísimas y rapidísimas, no quise ni pensar lo que tardaría con una coca de calabaza... Así que mamá al rescate. Bajo mis instrucciones, mi madre hizo la coca, aunque tanto la receta como la idea fueron suyas.

Lo buena que está la coca no os lo puedo decir de primera mano porque no la he probado, pero ha gustado tanto a todos que no tardaremos en hacer otra. Así que pronto os podré decir lo deliciosa que es.

Las galletas son de El monstruo de las galletas. Ya veréis que post más bonito. Lo único que cambié es que puse azúcar de caña, por eso son más morenitas. La próxima vez que las haga (que será pronto, me temo) les pondré menos azúcar o las haré sin M&M's, porque me han dicho que están un poco demasiado dulces.


La receta de la coca se la dieron a mi madre en el trabajo. Aquí la tenéis:

Ingredientes:
-400 gr de calabaza asada -300 gr de azúcar
-400 gr de harina -4 huevos
-1 vaso de aceite de girasol -2 sobres de limonadas
-1 sobre de levadura Royal -Pasas y nueces al gusto

Elaboración:
Mezclamos la calabaza, el azúcar, los huevos, el aceite y los sobres blancos de las limonadas.

Cuando esté bien mezclado añadimos la harina, la levadura y las limonadas azules.

Por último, cuando queda una masa uniforme, añadimos nueces y pasas al gusto.

Yo siempre pongo papel vegetal en los moldes, para no tener que encamisar ni cueste desmoldar. Antes de meterla al horno le pusimos azúcar por encima.

Metemos al horno precalentado durante 30-40 min. a 180ºC.


Bon profit!

1 comentario:

  1. Hola Blanca, espero que estés recuperada, me alegro mucho que te gustara mi sopita y seguro que te ayudo a recuperarte al 100%.
    Yo tambien suelo reducir el azúcar en las recetas, no soy muy golosa pero la verdad es que tienen muy buena pinta tus galletas y la coca de tu mami.
    Un abrazo

    ResponderEliminar