viernes, 23 de diciembre de 2011

Empaquetado de regalos

¿Cómo no os iba a enseñar el resultado de mis paquetitos? Aquí están mis regalos, bueno, una parte de ellos.

Por desgracia la inspiración me vino cuando ya tenía la mayoría envueltos, pero todo se puede arreglar. Además, los otros tampoco están mal, pero son más simples. Este año he envuelto algunos con papel de seda, total, los van a desgarrar igual. Así les pongo el trabajo "fácil", porque todos los de seda llevan bakers twine o cordón marrón para dificultarlo un poco. Pero si que es más barato que el papel de envolver normal. Yo compré un paquete en el que van muchas muchas hojas de papel de seda por 1.50 euros, en Abacus. Luego le pones un picota y hale, a correr. Espero no olvidar tener unas tijeras a mano el día de reyes porque me los veo quitando el cordel con lo dientes.


Ah, y ese arbolito de origami tan mono que veis es de Muji, el copo de nieve no salió bien y no lo puse. Pero una compañera de trabajo ha descubierto cómo hacer para que salga perfecto, así que en las siguientes fotos habrán más cositas navideñas de origami por ahí.


Espero que os haya inspirado para empaquetar vuestros regalitos. ¡Feliz Navidad!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Postales de Navidad y etiquetas handmade



Sé que llegan un poquito a corre prisa, pero no he tenido tiempo... En fin, si no llegáis a tiempo tomad nota para el año que viene. Aquí donde las veis son postales muy baratas y ultra fáciles de hacer. Sólo necesitas: cartulina, rotuladores plateado y dorado, un dibujo para decorar y bakers twine.

Los rotuladores los tenéis por doquier, pero yo lo compré en Abacus, que están bastante bien de precio. El dibujo de fieltro lo compré en Dideco, no me acuerdo cuánto costó pero sé que menos de tres euros y van bastantes, más de ocho seguro. Y mi bakers twine es de una tienda antigua que vende cordones y cuerda de tooooodas las maneras posibles en la calle San Vicente, aquí en Valencia. No es exactamente bakers twine pero lo imita a la perfección, la bobina (que es igual de grande) me costé dos euritos.

Y aquí tenéis mis etiquetas de bruixeta hechas con cartón reutilizado, washi tape y sellos. El cartón es el de los rollos de papel de regalo cuando se acaban, lo doblo y lo pongo bajo mucho peso hasta que queda liso. Luego simplemente es estampar o ponerle un poco de washi tape y hacerle el agujero con una perforadora. El washi tape y los sellos de copos de nieve los compré en Muji y los sellos de motos y coches en Abacus.












*Sé que las fotos no son muy buenas, pero me lo tendréis que perdonar, que las hice muy deprisa y por la noche.





viernes, 16 de diciembre de 2011

La caseta del Tete

¡Por fin he conseguido acordarme de todo cuando voy a casa de mi hermano! Siempre se me olvidaba la cámara, o hacer las fotos, o pasarlas, o me acordaba cuando ya no había luz... Pero al fin he conseguido un par de fotos.

Éste es el huerto donde mi tete y mi padre cultivan lo que les apetece. Ahora hay fresas, que extrañamente están sacando flor a estas alturas. Han dado ya algunas fresitas (salvajes) que tienen mucho sabor, aunque son muy pequeñas.


Y estás gallinas tan hermosas las compró por internet, en huevos, y míralas ahora tan majas ellas y tan grandes. Al principio parecía que iban a salir muy diferentes pero al hacerse grandes se han quedado a rayas y grises.


Con la excepción del gallo inverso. Digo inverso porque es blanco con rayas negras, aunque tiene pocas y principalmente en la cola.


¡Qué ricos los huevos caseros!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de queso feliz

Esta receta es de la querida y famosa SandeeA. Supongo que os habréis enterado del boom de sus webrownies, mundialmente famosos. Aquí podéis echarle un vistazo a su post donde están los artículos que le dedican.



El caso es que a mi señor novio no le gusta el queso. Me costó no se sabe cuánto hacer que probara el Philadelphia, que sí le gusta. Claro, ya lo sabía yo, por eso se lo hice probar. Así que el señoritonocomequeso el otro día me dice que por qué no hago tarta de queso. Más bien fue algo así: "Oye, con todas las cosas que haces y todavía no me has hecho una tarta de queso". Así que recordé que había visto una receta en el blog de SandeeA, y a por ella fui.

Para que no tuviera tanto dulce no le hice base, le puse por encima confitura de arándanos y opté por la leche con azúcar moreno en vez de leche condensada.

Está de vicio; desde luego aporta mucha felicidad. Quedarás muy bien porque es muy sabrosa y sólo hay que mezclarlo todo, es ultra-sencilla. Pensé en llevar a casa de mis padres para que la probaran pero no quedó... Aquí el amigo y yo, mano a mano, acabamos con ella. La verdad es que estaba demasiado buena para compartirla. No os engañéis, no soy egoísta. ¿Acaso compartiríais vuestro sitito caliente de la cama en invierno, a las 7 de la mañana? No, pues esto es lo mismo.

Nyam, nyam, bon profit!