martes, 21 de febrero de 2012

¡Mi primer gorro!

Bueno, bueno, bueno, menudo primer gorro que me ha salido. Aunque con esa lana tan bonita no iba a ser feo.


Todo ha sido gracias a Marieta, de Mikita Lapena, que ha puesto su tienda al ladito mismo de mi casa. Así, sin darse cuenta. Y en cuanto la descubrí por Kireei me planté allí, el día antes de Reyes, toda emocionada y, según me ha dicho ella, dando saltitos de alegría. Yo no lo recuerdo, así que imaginaros que rebosante de alegría que iba. Total, que desde aquel día he ido unas cuantas veces a su preciosa tienda y he aquí el resultado.


Bien calentita que iba yo, y monísima con mi gorro y mi cuello. Estoy deseando tener vacaciones para poder ir a todos los talleres.

Tengo pendiente enseñaros mis tarritos de bálsamo casero decorados con el celo japonés que compré de su tienda.

Así que ya sabéis, si os pasáis por su tienda vais a pasarlo bien.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cupcakes de vainilla y pepitas de chocolate

Aquí tenemos a mis primeros cupcakes. Son simples y sencillos, pero eso no quita que estén ultra-deliciosos.

Y ese peso de cocina que veis tan cuco es de mis autoregalos de reyes. Lo compré en Quadrifoglio, junto a muchas otras cosas que eran "indispensables".

Éste de aquí es el cupcake con Nerds. Los Nerds son unos caramelitos pequeños que encontré en Taste of America. Están muy ricos, aunque no he querido ni leer los ingredientes. Sólo deciros que son de la marca Willy Wonka y la frase que más me ha llamado la atención es: "Feed your imagination".

Y sí, el libro que hay detrás es el culpable de todo: Cupcakes. Magdalenas creativas. Aunque no puedo poner la receta exacta porque si os digo la verdad lo hice bastante a ojo. Fui poniendo un poquito menos de las cantidades de azúcar y mantequilla. Y siempre utilizo azúcar moreno. Pero más o menos fue esto:

Ingredientes:
***para la masa***
-175 gr de azúcar moreno
-125 gr mantequilla
-270 gr de harina
-2 huevos a temperatura ambiente
-125 ml de leche
-2 cucharaditas de levadura Royal
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-pepitas de chocolate al gusto

***para el frosting***
-125 gr de azúcar glas
-80 gr de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración:
Mezcla los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta tener una masa ligera y espumosa.

Una vez mezclado añade la leche, la harina y levadura tamizadas y la vainilla. Bátelo todo con las varillas eléctricas hasta que tengas una masa ligera.

Reparte la masa en 12 cápsulas de papel puestas dentro de una bandeja refractaria o flaneras y hornéalas durante 25-30 min a 160º. Si utilizas el método de clavar un palillo cuando veas que parecen hechas no fallarás. Estarán en su punto cuando el palillo salga limpio.

Déjalas enfriar encima de una rejilla.

Mientras se enfrían haz el frosting: Sólo tienes que mezclar con las varillas eléctricas la mantequilla ablandada, el azúcar y la vainilla. A continuación lo repartes por encima con una manga pastelera o una bolsa de congelación con la punta cortada (como he hecho yo).