martes, 18 de diciembre de 2012

Navidad en Nottingham

No puedo creerlo, todavía no he publicado mis fotos del encendido de luces de Navidad del enorme árbol que hay frente al ayuntamiento. Creo que por lo normal ponen una enorme pista de patinaje sobre hielo al aire libre en la plaza, pero este año han puesto una feria pequeñita. La verdad es que me gusta más la pista de patinaje. Cuando vine hace 5 años para visitar a una amiga estaba puesta y era muy bonita, pero también me gusta la música del tiovivo, me recuerda a la escena del parque de atracciones de Amelie. También me gusta esta atracción, aunque creo que hace demasiado frío para subirse.


Cuando la ves en funcionamiento impresiona un poco porque es realmente alta. A veces la ponen en marcha sólo para dos personas. Tienen que haber unas vistas muy bonitas, pero sentir que la cara se me va a caer a pedazos debido a la congelación extrema no me vale la pena. Y esa bola con un muñeco de nieve dentro es algo que yo no había visto nunca. El funcionamiento es que meten a los niños dentro, ponen en marcha un motor que hace aire y empieza a lanzar copos de nieve y les hacen una foto jugando con los falsos copos de nieve. A mí me daría miedito...


Pero esto sí que me gustó mucho. No por el castillo de fuegos en sí, que en Valencia los hay bien bonitos y grandes, pero eso de que lo hicieran desde el mismo ayuntamiento y que quedara todo cubierto con el humo me enamoró. Les quedó realmente impresionante.


El humo iba cambiando de color dependiendo del siguiente fuego. Ya digo que los de casa son más grandes y mejor sincronizados, aquí parece que van tirándolos un poco a lo loco, pero supieron hacerlo muy especial. Nunca había visto algo así, siempre los he visto tirar desde tierra.


Además que por sí mismo el ayuntamiento ya es muy bonito. Pero además aquí el cielo es bastante negro de noche y en las calles no hay tanta luz, así que lo vimos de maravilla. No como en Valencia, que parece que el día nunca acaba, ya ves tú para qué quieren tanta luz en las calles. A lo que iba, que para el año que viene ya sabéis donde ir de vacaciones antes de Navidad. Además hay puesto una especie de mercadillo con casitas de madera la mar de "salao" y donde puedes encontrar muchos regalos.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Domingos de fotos

Les he dado algo de intimidad a los domingos y las fotos últimamente, así que voy a poneros al día. De momento los domingos se están portando muy bien con las fotos. Son domingos soleados, muy majetes ellos, algo fríos a veces, pero casi siempre con mucha luz en el rostro. Así que las fotos están bastante contentas con ellos. Uno de los últimos domingos se llevó a las fotos al molino de viento y en el camino de vuelta se pasaron por el cementerio de al lado. Dio la casualidad que al lado del cementerio había, curiosamente, un cisne (o eso creo) en un patio.


Anda que no estaba a gusto ni nada el gañán este... Todo él tomando el sol tranquilamente y arreglándose las plumitas de vez en cuando con ese cuello tan largo. No sé que estaría haciendo ahí, porque el río queda algo lejos. Supongo que los domingos habrían querido darle algo de alegría a mis fotos. 



Voy a aprovechar para recomendar una pequeña visita al "Windmill". No es algo que lleve mucho tiempo de ver y la verdad es que está muy curioso. Además hay muy buenas fotos que hacer. Hay algunas cosas curiosas en los alrededores del molino, como setas, un parque algo tétrico, gatos caseros vergonzosos... La entrada es gratuita y en el enlace están los horarios. También hay un pequeño centro de ciencia para niños. Tiene algunas cosas muy curiosas y una maqueta de madera a escala del molino grande, que es digna de ver. 



Se puede entrar dentro del molino y subir hasta arriba. Me gustó mucho ver las aspas girar desde dentro del molino, son más rápidas de lo que parecen. Me quedé sorprendida por el ruido que hay dentro. Además todavía funciona, así que ves como se hace la harina en directo. Desde nuestro pequeño estudio vemos este molino todos los días y van encarando las aspas al viento. Esta semana las tengo de frente, así que mis vistas son más bonitas. 


Si os decidís y hacéis una visita os recomiendo encarecidamente que os abriguéis (si vais en invierno) porque está en lo alto de una pequeña colina y hace un frío "mataor".

Si no se os hace demasiado tarde en el molino y sabéis ubicaros, en un paseo podéis plantaros en el "Nottingham Contemporary", que también es gratis. En su web informan de las exposiciones que van haciendo. Nosotros fuimos el pasado domingo y fue muy interesante. A parte de las exposiciones también tienen tienda y cafetería. Nada más entrar tienes la tienda, que no es la típica que tenemos en España, toda llena de souvenirs y lapiceros. Es bastante original, tiene muchas cosas "craft", "handmade" y trabajos de ilustradores maravillosos. Aunque hay cosas más caras que en otros lugares; por ejemplo todo lo de "Noodoll", que es de Waterstones. Tiene cafetería en la planta de abajo. La visita me impresionó también porque un coro estaba cantando villancicos en la cafetería y por las escaleras subía la música. Como se nos hizo la hora de comer no nos tomamos nada pero la directora de mi academia nos dijo que es bastante buena. Además tienen té y tarta por 3 libras, cosa bastante barata aquí.

¿Has dicho papelería?

A la que me descuido ya ha pasado un mes desde la última entrada. Pero no creáis que he estado sólo bebiendo chocolate calentito y viendo películas de Hayao Miyazaki, no. He estado conociendo mejor esta hermosa ciudad. Cuanto más veo más me gusta. Me recuerda a un capítulo de "House" en el que tenía una paciente judía recién casada. El marido la conocía sólo de tres días y uno de los médicos le dijo algo así como que porqué estaba tan preocupado por ella, si apenas la conocía. El marido de la enferma le preguntó al médico si estaba casado. Como aquel contestó que sí, que varios años, entonces el hombre judío le preguntó cuánto quería él a su esposa. El médico le dijo que la quería igual que cuando se enamoró de ella. Contestó entonces el recién casado que en los tres días que había estado con su mujer, cada día la quería más. Pues a mi me pasa lo mismo.

Todo esto es para empezar a aconsejar lugares donde podréis disfrutar si pasáis por Nottingham. Ya que la llegada de la Navidad es inminente, empezaré con los que me están siendo más útiles ahora. Si hay algo que me encanta de estar aquí en Navidad es que todo es bonito, los detalles están muy cuidados y allá donde vayas hay toques especiales en la decoración. Cuando vi la tienda de Paperchase se me pusieron los ojos como platos. Y eso que todavía no estaba en pleno apogeo navideño. Si os pasáis por su web me entenderéis a la perfección. En la tienda lo tienen todo distribuido por colecciones, cosa muy útil. Dan ganas de ponerse a hacer amigos por carta a lo loco para poder usar los kits de cartas y sobres que tienen. A parte de esta papelería hay muchas otras, y todas igual de acogedoras. Es una pena que mi maleta no tenga un bolsillo sin fondo al que no le afecte el peso... Además da la casualidad que esta tienda está en la calle "Low Pavement", al lado de un restaurante italiano de Jamie Oliver (tiene una pinta increíble, pero es caro).

Mr Glass y yo nos quedamos realmente impresionados cuando entramos a Waterstones (en Bridlesmith Gate) y empezamos a subir pisos y pisos. Nada más que cuatro pisos enormes repletos de libros, libretas, e-books, calendarios... Creo que es en la tercera planta donde tienen una pequeña cafetería "Costa". En todos los pisos hay algunos sillones desperdigados al lado de mesitas que tienen unos cuantos libros. No sé si es que quieren que te leas un poco antes de llevártelo a casa, pero la verdad es que me podría pasar todo el día dentro de la tienda. Una cosa que me resultó muy curiosa fue que en la planta donde tienen los libros infantiles hay un montón de pufs y juguetes por todos lados. El primer día que fui habían 3 ó 4 dependientes con un grupo importante de niños. Les dejaban coger y mirar todos los libros y juguetes que hay. Los niños les preguntaban por algún libro o les decían si aquel que habían escogido sería adecuado para ellos. Después de mirar todos los que querían, elegían dos y se los quedaban. Me gustó mucho ver que aquí saben hacer que los niños se interesen por la lectura. Además, a pesar de que habían algunos que no tendrían más de 4 años, cuidaban muy bien los libros. Nunca había visto algo así en una tienda de España. Estaban todos muy ilusionados y hacían un gran esfuerzo por escoger los dos mejores libros. Incluso un par de niñas estaban discutiendo que el libro que una de ellas había cogido no era demasiado bueno. En fin, toda una experiencia.  

Otra de las cosas que me han llamado la atención es la cantidad de postales y tarjetas que venden aquí. Hay tiendas que sólo venden esto. Y una de las tiendas que tiene las postales más bonitas de todas es The Token House, que también está en "Bridlesmith Gate". Además de tener una preciosa colección de libretas, papeles especiales de regalo, etiquetas para regalos, jueguetes y demás regalos para niños... Tienen de todo.

Os voy a hacer incluso la ruta. Si empezáis en Paperchase (calle Low Pavement), que está nada más pasar la "St Pete's church", veréis que la calle va hacia arriba. Pues seguid la cuesta y ejercitad esas piernas porque al final estaréis en la calle "Low Pavement" donde tenéis, además de las dos papelerías nombradas, una tienda de dos pisos de Cath Kidston. Es una calle preciosa, "muy inglesa". Además es muy céntrica y hay un montón de restaurantes donde comer después de una larga mañana de compras.  

Tampoco queda lejos la tienda (también de regalos) Atomic. Está justo al entrar en "The Flying Horse Walk", que es un pasaje lleno de tiendas con encanto (podéis verlas todas pinchando en el enlace). Aunque a mi cartera no le encantan tanto. Atomic es una de las más "ecónomicas", aunque si te gusta Moomin tienes obligada la visita. Tienen una estantería llenita de cosas de Moomin.  

Con estas tiendas ya podéis gastaros una pequeña fortuna, así que antes de que alguien me acuse de arruinar su vida porque le he ayudado a quedarse en la más absoluta pobreza, me voy. Pero volveré con lugares gratuitos, para aplacar un poco la culpabilidad.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Domingos de fotos

Desde que aterricé aquí, los domingos nos vamos a hacer fotos. Seguramente ese día de la semana se habrá enamorado de mi fotos, así que espero que tengan un largo noviazgo. Para ayudar a los domingos a festejar con las fotos voy a inmortalizarlas en este blog. Además, a lo mejor a algún domingo se le ocurre llevarse a las fotos de tiendas y así veis lo bonitas que son.

Ay, me temo que tengo que desviar un poco el tema. Sí, lo tengo que hacer porque hoy me he enamorado. Vale, sé que me enamoro mucho, pero lo de hoy ha sido amor del bueno, del que dura toda la vida y te hace estar radiante de puro contento. Se llama Paperchase, mirad y disfrutad. No he comprado nada porque no quiero tener que ir cargada cuando cambie de piso. Así que me muero de ganas de cambiar de piso. Ya tengo muchas ideas para la decoración gracias a esta tienda que ha robado un trocito de mi corazón.

Después de este instante de "amor que me sale por los poros" puedo volver a la relación amorosa de los domingos y la fotografía. Vaya, si que tiene amor esta entrada. Bien está, que en este mundo falta mucho amor. En fin, que hoy ya ha habido el primer roce en esta joven relación. Nada más salir de casa me he dicho "voy a fotografiar la enormearaña que hay en la puerta del garaje" y resulta que no estaba. ¿Qué clase de araña mutante deja su casa un domingo? No me parece bien. Siempre que salgo sin la cámara está ahí en medio de su enorme telaraña. Otro domingo será. De momento me contento con todas las aracnicasas que habían en el letrero de mi actual calle.


Cerca de esta calle hay un muro que está llenísimo de telarañas así. Aunque las dueñas se esconden bien. Bueno, la excepción es la araña que vi haciendo puenting en una farola en pleno centro, y no era precisamente pequeña. Se conoce que aquí están bien alimentadas. Espero no encontrarme nunca con su comida. Las arañas no me dan miedo, pero tengo una fobia importante a los gusanos. Sé que es estúpido pero me dan pavor. Este verano, no sé cómo, acabé con una señora oruga en mi dedo índice de la mano derecha y me dio un ataquito, no podía ni hablar. Menudo susto le di a Mr Glass...

Para quitarme ese espantoso recuerdo vamos a seguir con las fotos domingueras. A Mr Glass no le gusta esta puerta, dice que no tiene nada de especial, pero a mí me encanta. Me hace sonreír, no sé por qué. A lo mejor es por lo llamativo de los colores en un sitio tan gris, aunque los días grises siempre han sido mis preferidos. Me parece que a más de uno le gustará esta puerta. Tiene cierto encanto, ¿no?


Tengo que averiguar el nombre de esta planta. Me hacen mucha gracia las bolitas que hace, aunque seguramente sean venenosas. Aunque si son venenosas mejor, así no se las comen las orugas asesinas. He visto otra igual, pero con las bolitas en blanco en "The Arboretum", la podéis ver en la entrada anterior. No sé si las bolitas serán la semilla. En cuanto cambie de piso empezaré a coleccionar semillitas para plantarlas luego en casa.



Por este muro que veis nos siguió ayer una ardilla que me recordó un poco a los zombis de "28 días después", por como corría. Son muy bonitas las ardillas de aquí, muy desvergonzadas porque se acercan enseguida. Quieren comida y yo lo sé, pero no les doy. Quizás algún domingo enamorado les quiera dar comida para poner contenta a su enamorada fotografía.

jueves, 1 de noviembre de 2012

And the stars look very different today

El día 19 de este mes llegamos a Nottingham, ya habíamos estado buscando piso en España, pero no habíamos encontrado. Y después de estos días en un home-stay seguimos buscando piso. Es muy agobiante no encontrar nada de nada y que a los agentes de las inmobiliarias les des igual. Pero por fin hemos encontrado una agencia donde parece que les importa algo que no tengamos un nidito donde hacer nuestra vida más cómodamente. Nos han enseñado un edificio entero que están reformando y un estudio chiquitín con unas vistas impresionantes. Sólo falta que acaben la reforma y ya podremos mudarnos. Después de tantos agobios y preocupaciones por fin tenemos el principal tema resuelto, ahora toca... enjoy Nottingham!

Estoy confeccionando una lista con las tiendas que más me gustan, aunque es bastante difícil porque abundan las tiendas bonitas y cuidadas con buen interior. Me parece que si viviera definitivamente aquí tendría que ser en una casa con una cocina bien grande para guardar todas las tazas que me gustan. Desde luego puedes montarte una casa de revista sin mucho esfuerzo. A ver si me voy quitando de encima la vergüenza de hablar mi inglés chimichurri y voy haciendo fotitos de las tiendas para que veáis lo que hay por aquí.

Aún no he encontrado washi tape, así que estoy contenta de haberme traído un par de rollos conmigo. Seguro que habrá, sólo es cuestión de buscar. Hasta ahora lo único que miraba por la calle eran inmobiliarias o centros donde tuvieran pisos para estudiantes. Menudo peso nos hemos quitado de encima al tener ya el piso.

Todavía tengo que ordenar toda la información que tengo para poder ir recomendado sitios que visitar. De momento os enseño lo bonito que es el parque "The Arboretum", que está al lado de la universidad de Trent y el "General Cemetery". Es muy grande y hay una zona que está llena de ardillas. La verdad es que aún no lo hemos visto todo porque fuimos el día más frío que ha hecho desde que llegamos. Aunque veáis en las fotos que fue un día bastante soleado, creo que hacía 4ºC y es un sol que no calienta nada.







jueves, 4 de octubre de 2012

2ª edición del "The pop up market"

Como lo prometido es deuda aquí tenéis mi recopilatorio de nuevos descubrimientos. Bueno, algunos ya los conocía, pero cogí lo que más me gustó.

Lo primero que reconocí fue el puesto de Manitas de plata que, cómo no, tenía una de complementos muy originales y arrebatadores. He de reconocer que fue un esfuerzo no comprar nada, pero tengo los gastos contados. Así que entra en mi "wish list" de regalos para Navidad...

Me quedé con la boca abierta con el trabajo de Neus Manteiga, yo también quiero saber hacer todo eso. Aunque no me pude quedar mucho tiempo mirando su puesto porque había una oleada de gente que me hacía ir hacia delante. La verdad es que el espacio queda pequeño, así no se puede disfrutar del talento de los demás...


Luego Kishboo llamó mi atención (otro que se va para la "wish list" de complementos). Sencillo y con encanto, como a mi me gusta. Porque he de reconocer que hay cosas muy coloridas y preciosas, pero yo no sé combinar ropa ni colores. Así que cuando me compro algo genial-fantástico me siento mal cuando me lo pongo, porque no se hacerlo lucir. A mí me tendrían que regalar un armario con conjuntos fijos, porque hago de cada destrozo...


También encontré complementos muy originales de mano de Kandy Diseños. Aunque pasé rápido por su puesto porque vi a una mujer robando un anillo... cosa que me supo realmente mal porque no pude avisar a la legítima propietaria.


Y luego vi algo que me dejo con la boca abierta, algo así como la que puso la boa del Principito cuando se estaba metiendo dentro el elefante. Son miniaturas perfectas, la marca se llama Moon Rose y realmente es abrumador el parecido a la realidad. Lo único que no me ha gustado, aunque sin ánimo de ofender a nadie, es el tipo de publicidad. Estoy haciendo referencia a la última entrada del blog, en la que anuncian que se van a publicitar en un programa de prensa rosa. Estoy bastante en contra de los programas de prensa rosa y en particular en el que anunciarán la marca. No por nada en concreto, ni es nada personal, pero creo que ese tipo de programas no son nada beneficiosos para la mente humana. Los veo como una especie de máquina maléfica que absorbe la inteligencia y la bondad de las personas. Donde yo trabajaba siempre estaba puesto y NUNCA he oído que dijeran nada bueno. Se basa en criticar, juzgar, insultar e inmiscuirse en la vida de los demás. No veo que ofrezcan ningún beneficio a nadie, no se interesan por los demás con un fin noble. Además usan un lenguaje que no veo nada adecuado para un horario infantil. Yo soy más del vive y deja vivir. Así que cada cual es libre de ver lo que quiera y no los prohibiría, pero me gusta pensar que en esta nueva corriente "handmade"se promociona el pensar por uno mismo y se desea el bien para los demás. Un poco de mezcla entre manualidades con estilo y algo de corriente hippie.

No sé donde oí o leí que los japoneses dan mucha importancia a vivir de una manera positiva y por eso, cuando no les gusta un sitio o hay algún local donde no les han tratado bien, simplemente no vuelven. Creo que lo vi en un documental. Así no hacen más grande la experiencia negativa que hayan podido tener. Por lo que, después de decir algo negativo en contra de los programas de prensa rosa voy a dejaros con una foto bien bonita. Le perdí la pista al cachorro, aunque la gata aún se deja ver de vez en cuando.





viernes, 28 de septiembre de 2012

Gatocojín


¡Por fin! Me ha costado bastante -más de lo que pensé- pero ya he acabado el cojín del gato abrazador para mi sobrino. No me ha quedado todo lo bien que hubiera querido, pero estoy acostumbrada. Mi sino siempre ha sido no poder materializar las ideas de mi cabeza. Así que, comparado con lo que suelo conseguir, he quedado conforme con el resultado. 


También tengo que decir que me ha costado más porque esta vez lo he hecho bien. Con sus plantillas, midiendo, dibujando en la tela, embastando y pinchándome. Como es para alguien especial no quería hacerlo como siempre, así a lo loco. Porque normalmente mis peluches son un poco (bastante) deformes. Aunque yo los quiero igual, sé que los demás no. Y oye, tampoco cuesta tanto hacer las cosas bien. Si comparo la relación resultado/tiempo ha valido la pena. Así que a partir de ahora lo voy a tener que hacer todo como toca. 

Sé que las orejas parecen un par de cuernos diabólicos, pero como Miquel se ríe de los sustos y de los fantasmas está bien. Además la cola lo suaviza un poquito, o eso quiero oír. En fin, que es un cojín, no es su mejor amigo para toda la vida. Para eso ya tiene él la imaginación. Mi mejor amigo de pequeña era un perrito que se sentaba debajo de mi silla cuando no me gustaba  el sitio donde estaba o la gente que había. Aunque la verdad es que nunca le imaginé una forma demasiado definida… Sé que tenía las orejas caídas, algo así como los "beagles", y el color del pelo era como un labrador. 



Por cierto, que tengo un nuevo "hijo electrónico", un Mac. No me lo iba a comprar pero… he sucumbido al poder de Apple. Eso sí, nada de iphone ni smartphone, yo con mi zapatophone hasta la muerte. Es un tema de principios. Hay algunas cosas "modernas" que veo muy útiles, pero eso de estar permanentemente conectado al mundo… no lo veo. Además, hemos vivido toda la vida sin la comodidad de poder hablar con quien sea cuando sea. Tenías el secreto más grande del mundo en tu boca pero tenías que esperar a las ocho, que habías quedado con mengana de tal, para poder contarlo. Ahora es todo instantáneo, y eso (en mi opinión) se traduce en IMPACIENCIA. Por mi experiencia cuando falta paciencia sobra mala educación. Porque la impaciencia hace que se olvide la educación y la amabilidad, aunque realmente no se sea maleducado. 

Cambiando radicalmente de tema, después de mi momento "smartphone fobia", os digo que hoy es el segundo cumpleaños de mi sobrino Miquel. No sé si le hará algo de caso a su nuevo cojín hecho con amor, pero por si acaso también le regalo un silbato de madera (simula el ruido del tren y seguro que le gusta). Y no os voy a mentir, en total tiene 4 regalitos a parte del gato abrazador. Al final lo que más le gustará será la caja en la que le hemos puesto el cojín. Mr Glass se ha currado bastante unos dibujos muy chulos. Se lo hemos puesto puesto todo de dos en dos porque ya va aprendiendo los números, aunque se come siempre el tres. En la siguiente entrada que publique os enseñaré lo monos que han quedado los paquetes.


lunes, 17 de septiembre de 2012

El gato de Miquel

Mi cojín de gato abrazador ya está en marcha, en mucha marcha. Estoy bordando la cara (me queda sólo un iris y un ojo entero). Tengo todas las piezas ya preparadas y cortadas. Cuando lo tenga acabado veréis lo mono que es. Aunque yo pensaba que acabaría antes...

Ahora ya tiene la nariz y la boca acabadas. Y hablando de gatos, me he propuesto fotografiar a todos los gatos que me pillen con la cámara encima. De momento no puedo tener animales en casa y yo siempre he querido tener un perro, un gato o ambos. Los gatos dan mucha inspiración. Así que hasta que llegue el día en que Mr. Glass me venga con una cajita con agujeros y un lazo grande y que maúlle tendré que hacer fotos gatunas.

Este gato es el de una librería antigua de Valencia, muy bonita. Tengo que hacerle buenas fotos cuando esté abierta porque es una maravilla. Sacan una mesita con un par de sillitas y ves al gato por ahí bambando en pleno centro. Nunca he entrado dentro, pero desde fuera se ve que tiene muchoh encanto. Si entro me enamoraré de la edición más cara de la tienda y será un amor no consumido, ya que mi bolsillo no está para esos gastos ahora mismo. Pero es algo que siempre me pasa, una vez fui a por un costurero para mi cuñada y me gustó el único que costaba más de 60€. De todas maneras la librería siempre me ha gustado. Es un rincón precioso y espero ser de su clientela algún día.

Y este otro gato es un cariñosín que encontramos ayer Mr. Glass y yo en un paseo que dimos por Valencia, cerca del Pop up market. He echado en falta el puesto de "all washi tapes". Esta vez no estaba tan a reventar como la primera pero también estaba hasta los topes. Tengo un recopilatorio de tarjetas de los puestos que más me gustaron, así que dentro de poco os reseñaré lo que más me gustó y unas pocas fotos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Taller de águja mágica en Mikita Lapena

Ayer fue el taller de la aguja mágica de la abuela rusa por Craftbycat en Mikita Lapena. La otra vez que hicieron este taller ya me arrepentí de no haberme apuntado y al de ayer no podía faltar. Laura, la profe, es de lo más simpático y se nos pasaron las tres horas como si hubieran sido cinco minutos. La aguja mágica es muy adictiva, pero mucho. Recomiendo encarecidamente hacer el taller. Vais a disfrutar mucho y si al ver como se borda os parece curioso, cuando lo probéis os parecerá alucinante. Aunque se me olvidó la cámara y no pude hacer fotos del taller... La última vez que me pasa esto.


Hasta en el metro de camino a casa estuve dale que te pego... ya os digo que es adictivo. Yo ya había pensado lo que iba a hacer para practicar mis nuevos y malévolos conocimientos. Así que ya he acabado mis dos labores (una ya la tenía desde hace siglos por acabar) y ahora estoy planeando bordar la cara de un bonito gatito en loneta para hacerle un cojín mega original a mi sobrinito para su segundo cumpleaños. Le gustan mucho los gatos, así que será un buen regalo.

Me he propuesto hacer a mano todos mis futuros regalos, al menos parte de ellos. Mi miniyo maléfica ya me está diciendo que estoy empezando a exceder mi lista de propuestas para conmigo misma pero lo voy a hacer todo. Sólo hay que apuntar en la lista e ir tachando. Parece fácil, ¿no? Así que cuando tenga mi cojín-gato-abrazador ya os lo enseñaré. Tengo todo el material así que no hay excusa y no me voy a tener que gastar ni un duro.

martes, 21 de febrero de 2012

¡Mi primer gorro!

Bueno, bueno, bueno, menudo primer gorro que me ha salido. Aunque con esa lana tan bonita no iba a ser feo.


Todo ha sido gracias a Marieta, de Mikita Lapena, que ha puesto su tienda al ladito mismo de mi casa. Así, sin darse cuenta. Y en cuanto la descubrí por Kireei me planté allí, el día antes de Reyes, toda emocionada y, según me ha dicho ella, dando saltitos de alegría. Yo no lo recuerdo, así que imaginaros que rebosante de alegría que iba. Total, que desde aquel día he ido unas cuantas veces a su preciosa tienda y he aquí el resultado.


Bien calentita que iba yo, y monísima con mi gorro y mi cuello. Estoy deseando tener vacaciones para poder ir a todos los talleres.

Tengo pendiente enseñaros mis tarritos de bálsamo casero decorados con el celo japonés que compré de su tienda.

Así que ya sabéis, si os pasáis por su tienda vais a pasarlo bien.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cupcakes de vainilla y pepitas de chocolate

Aquí tenemos a mis primeros cupcakes. Son simples y sencillos, pero eso no quita que estén ultra-deliciosos.

Y ese peso de cocina que veis tan cuco es de mis autoregalos de reyes. Lo compré en Quadrifoglio, junto a muchas otras cosas que eran "indispensables".

Éste de aquí es el cupcake con Nerds. Los Nerds son unos caramelitos pequeños que encontré en Taste of America. Están muy ricos, aunque no he querido ni leer los ingredientes. Sólo deciros que son de la marca Willy Wonka y la frase que más me ha llamado la atención es: "Feed your imagination".

Y sí, el libro que hay detrás es el culpable de todo: Cupcakes. Magdalenas creativas. Aunque no puedo poner la receta exacta porque si os digo la verdad lo hice bastante a ojo. Fui poniendo un poquito menos de las cantidades de azúcar y mantequilla. Y siempre utilizo azúcar moreno. Pero más o menos fue esto:

Ingredientes:
***para la masa***
-175 gr de azúcar moreno
-125 gr mantequilla
-270 gr de harina
-2 huevos a temperatura ambiente
-125 ml de leche
-2 cucharaditas de levadura Royal
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-pepitas de chocolate al gusto

***para el frosting***
-125 gr de azúcar glas
-80 gr de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración:
Mezcla los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta tener una masa ligera y espumosa.

Una vez mezclado añade la leche, la harina y levadura tamizadas y la vainilla. Bátelo todo con las varillas eléctricas hasta que tengas una masa ligera.

Reparte la masa en 12 cápsulas de papel puestas dentro de una bandeja refractaria o flaneras y hornéalas durante 25-30 min a 160º. Si utilizas el método de clavar un palillo cuando veas que parecen hechas no fallarás. Estarán en su punto cuando el palillo salga limpio.

Déjalas enfriar encima de una rejilla.

Mientras se enfrían haz el frosting: Sólo tienes que mezclar con las varillas eléctricas la mantequilla ablandada, el azúcar y la vainilla. A continuación lo repartes por encima con una manga pastelera o una bolsa de congelación con la punta cortada (como he hecho yo).