jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Has dicho papelería?

A la que me descuido ya ha pasado un mes desde la última entrada. Pero no creáis que he estado sólo bebiendo chocolate calentito y viendo películas de Hayao Miyazaki, no. He estado conociendo mejor esta hermosa ciudad. Cuanto más veo más me gusta. Me recuerda a un capítulo de "House" en el que tenía una paciente judía recién casada. El marido la conocía sólo de tres días y uno de los médicos le dijo algo así como que porqué estaba tan preocupado por ella, si apenas la conocía. El marido de la enferma le preguntó al médico si estaba casado. Como aquel contestó que sí, que varios años, entonces el hombre judío le preguntó cuánto quería él a su esposa. El médico le dijo que la quería igual que cuando se enamoró de ella. Contestó entonces el recién casado que en los tres días que había estado con su mujer, cada día la quería más. Pues a mi me pasa lo mismo.

Todo esto es para empezar a aconsejar lugares donde podréis disfrutar si pasáis por Nottingham. Ya que la llegada de la Navidad es inminente, empezaré con los que me están siendo más útiles ahora. Si hay algo que me encanta de estar aquí en Navidad es que todo es bonito, los detalles están muy cuidados y allá donde vayas hay toques especiales en la decoración. Cuando vi la tienda de Paperchase se me pusieron los ojos como platos. Y eso que todavía no estaba en pleno apogeo navideño. Si os pasáis por su web me entenderéis a la perfección. En la tienda lo tienen todo distribuido por colecciones, cosa muy útil. Dan ganas de ponerse a hacer amigos por carta a lo loco para poder usar los kits de cartas y sobres que tienen. A parte de esta papelería hay muchas otras, y todas igual de acogedoras. Es una pena que mi maleta no tenga un bolsillo sin fondo al que no le afecte el peso... Además da la casualidad que esta tienda está en la calle "Low Pavement", al lado de un restaurante italiano de Jamie Oliver (tiene una pinta increíble, pero es caro).

Mr Glass y yo nos quedamos realmente impresionados cuando entramos a Waterstones (en Bridlesmith Gate) y empezamos a subir pisos y pisos. Nada más que cuatro pisos enormes repletos de libros, libretas, e-books, calendarios... Creo que es en la tercera planta donde tienen una pequeña cafetería "Costa". En todos los pisos hay algunos sillones desperdigados al lado de mesitas que tienen unos cuantos libros. No sé si es que quieren que te leas un poco antes de llevártelo a casa, pero la verdad es que me podría pasar todo el día dentro de la tienda. Una cosa que me resultó muy curiosa fue que en la planta donde tienen los libros infantiles hay un montón de pufs y juguetes por todos lados. El primer día que fui habían 3 ó 4 dependientes con un grupo importante de niños. Les dejaban coger y mirar todos los libros y juguetes que hay. Los niños les preguntaban por algún libro o les decían si aquel que habían escogido sería adecuado para ellos. Después de mirar todos los que querían, elegían dos y se los quedaban. Me gustó mucho ver que aquí saben hacer que los niños se interesen por la lectura. Además, a pesar de que habían algunos que no tendrían más de 4 años, cuidaban muy bien los libros. Nunca había visto algo así en una tienda de España. Estaban todos muy ilusionados y hacían un gran esfuerzo por escoger los dos mejores libros. Incluso un par de niñas estaban discutiendo que el libro que una de ellas había cogido no era demasiado bueno. En fin, toda una experiencia.  

Otra de las cosas que me han llamado la atención es la cantidad de postales y tarjetas que venden aquí. Hay tiendas que sólo venden esto. Y una de las tiendas que tiene las postales más bonitas de todas es The Token House, que también está en "Bridlesmith Gate". Además de tener una preciosa colección de libretas, papeles especiales de regalo, etiquetas para regalos, jueguetes y demás regalos para niños... Tienen de todo.

Os voy a hacer incluso la ruta. Si empezáis en Paperchase (calle Low Pavement), que está nada más pasar la "St Pete's church", veréis que la calle va hacia arriba. Pues seguid la cuesta y ejercitad esas piernas porque al final estaréis en la calle "Low Pavement" donde tenéis, además de las dos papelerías nombradas, una tienda de dos pisos de Cath Kidston. Es una calle preciosa, "muy inglesa". Además es muy céntrica y hay un montón de restaurantes donde comer después de una larga mañana de compras.  

Tampoco queda lejos la tienda (también de regalos) Atomic. Está justo al entrar en "The Flying Horse Walk", que es un pasaje lleno de tiendas con encanto (podéis verlas todas pinchando en el enlace). Aunque a mi cartera no le encantan tanto. Atomic es una de las más "ecónomicas", aunque si te gusta Moomin tienes obligada la visita. Tienen una estantería llenita de cosas de Moomin.  

Con estas tiendas ya podéis gastaros una pequeña fortuna, así que antes de que alguien me acuse de arruinar su vida porque le he ayudado a quedarse en la más absoluta pobreza, me voy. Pero volveré con lugares gratuitos, para aplacar un poco la culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario