viernes, 23 de diciembre de 2011

Empaquetado de regalos

¿Cómo no os iba a enseñar el resultado de mis paquetitos? Aquí están mis regalos, bueno, una parte de ellos.

Por desgracia la inspiración me vino cuando ya tenía la mayoría envueltos, pero todo se puede arreglar. Además, los otros tampoco están mal, pero son más simples. Este año he envuelto algunos con papel de seda, total, los van a desgarrar igual. Así les pongo el trabajo "fácil", porque todos los de seda llevan bakers twine o cordón marrón para dificultarlo un poco. Pero si que es más barato que el papel de envolver normal. Yo compré un paquete en el que van muchas muchas hojas de papel de seda por 1.50 euros, en Abacus. Luego le pones un picota y hale, a correr. Espero no olvidar tener unas tijeras a mano el día de reyes porque me los veo quitando el cordel con lo dientes.


Ah, y ese arbolito de origami tan mono que veis es de Muji, el copo de nieve no salió bien y no lo puse. Pero una compañera de trabajo ha descubierto cómo hacer para que salga perfecto, así que en las siguientes fotos habrán más cositas navideñas de origami por ahí.


Espero que os haya inspirado para empaquetar vuestros regalitos. ¡Feliz Navidad!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Postales de Navidad y etiquetas handmade



Sé que llegan un poquito a corre prisa, pero no he tenido tiempo... En fin, si no llegáis a tiempo tomad nota para el año que viene. Aquí donde las veis son postales muy baratas y ultra fáciles de hacer. Sólo necesitas: cartulina, rotuladores plateado y dorado, un dibujo para decorar y bakers twine.

Los rotuladores los tenéis por doquier, pero yo lo compré en Abacus, que están bastante bien de precio. El dibujo de fieltro lo compré en Dideco, no me acuerdo cuánto costó pero sé que menos de tres euros y van bastantes, más de ocho seguro. Y mi bakers twine es de una tienda antigua que vende cordones y cuerda de tooooodas las maneras posibles en la calle San Vicente, aquí en Valencia. No es exactamente bakers twine pero lo imita a la perfección, la bobina (que es igual de grande) me costé dos euritos.

Y aquí tenéis mis etiquetas de bruixeta hechas con cartón reutilizado, washi tape y sellos. El cartón es el de los rollos de papel de regalo cuando se acaban, lo doblo y lo pongo bajo mucho peso hasta que queda liso. Luego simplemente es estampar o ponerle un poco de washi tape y hacerle el agujero con una perforadora. El washi tape y los sellos de copos de nieve los compré en Muji y los sellos de motos y coches en Abacus.












*Sé que las fotos no son muy buenas, pero me lo tendréis que perdonar, que las hice muy deprisa y por la noche.





viernes, 16 de diciembre de 2011

La caseta del Tete

¡Por fin he conseguido acordarme de todo cuando voy a casa de mi hermano! Siempre se me olvidaba la cámara, o hacer las fotos, o pasarlas, o me acordaba cuando ya no había luz... Pero al fin he conseguido un par de fotos.

Éste es el huerto donde mi tete y mi padre cultivan lo que les apetece. Ahora hay fresas, que extrañamente están sacando flor a estas alturas. Han dado ya algunas fresitas (salvajes) que tienen mucho sabor, aunque son muy pequeñas.


Y estás gallinas tan hermosas las compró por internet, en huevos, y míralas ahora tan majas ellas y tan grandes. Al principio parecía que iban a salir muy diferentes pero al hacerse grandes se han quedado a rayas y grises.


Con la excepción del gallo inverso. Digo inverso porque es blanco con rayas negras, aunque tiene pocas y principalmente en la cola.


¡Qué ricos los huevos caseros!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de queso feliz

Esta receta es de la querida y famosa SandeeA. Supongo que os habréis enterado del boom de sus webrownies, mundialmente famosos. Aquí podéis echarle un vistazo a su post donde están los artículos que le dedican.



El caso es que a mi señor novio no le gusta el queso. Me costó no se sabe cuánto hacer que probara el Philadelphia, que sí le gusta. Claro, ya lo sabía yo, por eso se lo hice probar. Así que el señoritonocomequeso el otro día me dice que por qué no hago tarta de queso. Más bien fue algo así: "Oye, con todas las cosas que haces y todavía no me has hecho una tarta de queso". Así que recordé que había visto una receta en el blog de SandeeA, y a por ella fui.

Para que no tuviera tanto dulce no le hice base, le puse por encima confitura de arándanos y opté por la leche con azúcar moreno en vez de leche condensada.

Está de vicio; desde luego aporta mucha felicidad. Quedarás muy bien porque es muy sabrosa y sólo hay que mezclarlo todo, es ultra-sencilla. Pensé en llevar a casa de mis padres para que la probaran pero no quedó... Aquí el amigo y yo, mano a mano, acabamos con ella. La verdad es que estaba demasiado buena para compartirla. No os engañéis, no soy egoísta. ¿Acaso compartiríais vuestro sitito caliente de la cama en invierno, a las 7 de la mañana? No, pues esto es lo mismo.

Nyam, nyam, bon profit!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Coca de calabaza con postre de galletas


A pesar de estar con "el virus", el domingo hice galletas. Tenía decidido hacerlas desde hace tiempo y no me pienso dejar avasallar por algo que es microscópico. Así que me puse manos a la obra. Tardé toda la mañana porque cada dos por tres tenía que parar a descansar. Me puse un pañuelo a modo de mascarilla, por si acaso, para no intoxicar las galletas.


La coca también tendría que haberla hecho yo, pero si tardé una mañana en hacer unas galletas sencillísimas y rapidísimas, no quise ni pensar lo que tardaría con una coca de calabaza... Así que mamá al rescate. Bajo mis instrucciones, mi madre hizo la coca, aunque tanto la receta como la idea fueron suyas.

Lo buena que está la coca no os lo puedo decir de primera mano porque no la he probado, pero ha gustado tanto a todos que no tardaremos en hacer otra. Así que pronto os podré decir lo deliciosa que es.

Las galletas son de El monstruo de las galletas. Ya veréis que post más bonito. Lo único que cambié es que puse azúcar de caña, por eso son más morenitas. La próxima vez que las haga (que será pronto, me temo) les pondré menos azúcar o las haré sin M&M's, porque me han dicho que están un poco demasiado dulces.


La receta de la coca se la dieron a mi madre en el trabajo. Aquí la tenéis:

Ingredientes:
-400 gr de calabaza asada -300 gr de azúcar
-400 gr de harina -4 huevos
-1 vaso de aceite de girasol -2 sobres de limonadas
-1 sobre de levadura Royal -Pasas y nueces al gusto

Elaboración:
Mezclamos la calabaza, el azúcar, los huevos, el aceite y los sobres blancos de las limonadas.

Cuando esté bien mezclado añadimos la harina, la levadura y las limonadas azules.

Por último, cuando queda una masa uniforme, añadimos nueces y pasas al gusto.

Yo siempre pongo papel vegetal en los moldes, para no tener que encamisar ni cueste desmoldar. Antes de meterla al horno le pusimos azúcar por encima.

Metemos al horno precalentado durante 30-40 min. a 180ºC.


Bon profit!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bizcocho de mandarina

Bueno, rico, sabroso lo que traigo hoy. Es una receta de Carmelilla, que tiene unas recetas deliciosas y todas muy bien explicadas. He hecho varias de las que tiene en el blog y están muy ricas. Bueno, ya veis el resultado...



Sinceramente, no pensaba que estaría tan bueno cuando lo he hecho. Eso de que las mandarinas se pusieran enteras... ¡Y trituradas! Pero la verdad es que lo he hecho en un momento y el resultado me ha sorprendido. Ya casi no queda...

No le he puesto la cobertura de chocolate. Para decorar he puesto medio con azúcar glas y medio con chocolate rallado. ¡Ya estoy pensando cuándo lo vuelvo a hacer!


Si lo hacéis no os defraudará, es muy resultón y se hace en un tres i no res.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ideas para regalos de Navidad: juegos de mesa

Ya han pasado a la historia los juegos típicos de mesa. Adiós "El primero de la clase". Adiós "Juego de la Oca". Adiós "Parchís". Adiós y hasta nunca jamás.


Aquí tenéis uno de los mejores juegos de mesa: Caylus. Es un juego de estrategia muy elegante y sofisticado. Se pueden jugar desde 2 hasta 5 jugadores. Lo he probado con 2 y no es de esos que con dos jugadores pierde puntos. Nada más lejos de la verdad.
La caja viene con unos saquitos de tela para guardar todo lo que lleva el juego. El tablero es una obra de arte y la caja también. Sólo un regalo así puede superar el empaquetado que puedes llegar a hacer con los materiales de holamama shop. Cuesta 50 euros, pero os aseguro que no resulta caro. Podéis confirmar que es un muy buen juego en esta lista (está el décimo mejor del mundo).



viernes, 28 de octubre de 2011

Ideas para Navidad

Voy a intentar ir publicando lo que vaya planeando para Navidad, aquí está la primera de las muchas (espero) novedades que tendremos estas fiestas en casa.


Este pequeño saco puede servir para lo que queráis: regalos pequeños, chuches, caramelos, bastones de caramelo bicolor...

Es muy fácil de hacer, no hace falta ni tutorial. Tienes que coser un doblete para meter la cuerda en cada trozo de tela. Luego solo tienes que cerrar el saquito.

Con sólo esto:


Puedes tener esto:


También hay MUCHAS ideas con tutoriales en Make It and Love It.

martes, 25 de octubre de 2011

Tarta de las 26 galletas

Supongo que ésta es una de esas recetas que si tú no la has hecho seguro que alguien que conoces la borda.

En fin, yo no la conocía pero me he hecho muy amiga de ella. No creo que se quede mucho tiempo en casa pero es una de esas visitas que alegran la casa y endulzan el ánimo. Se lleva bien con todos los de casa y además no cuesta mucho de mantener. Qué, ¿no me creéis? Pues comprobadlo vosotros mismos, descreídos.



Ingredientes:
-26 galletas María (yo Marbú Dorada) -3 huevos
-Una pastilla de chocolate de 200 gr. o 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo
-1 brik de nata de cocina de 200cc -1 sobre de levadura en polvo Royal
-2 tacitas de café de azúcar -1 tacita de café de aceite



Elaboración:
Trituras las galletas hasta que se hagan polvo, como si fueran harina, y reservas. Será lo último que añadas.

Si usas tableta de chocolate hay que rallarlo para que también se quede como polvo. Yo he gastado chocolate en polvo Valor.

Mezclas todos los ingredientes menos las galletas. Tienen que quedar muy bien incorporados, yo he usado una batidora para hacerlo más rápido y fácil. Cuando esté todo bien mezclado añades las galletas y vuelves a mezclar.

Preparas el molde para el horno (yo siempre pongo papel vegetal) y viertes la mezcla.


Tiene que estar en el horno 30-40 min a 180ºC. Luego solo es dejar enfriar y desmoldar. Para decorar puedes ponerle azúcar glas. También te lo puedes esconder en algún rincón secreto para que no la devore la gente de tu alrededor, aunque será muy difícil porque huele a cielo y deja un rastro de olor inconfundible. ¡Buen provecho!



jueves, 13 de octubre de 2011

La resurrección de la máquina de la abuela Matilde

Así fue como la máquina de coser de la abuela Matilde pasó a tener un futuro próspero y con mucho amor, gracias a Ashley del blog Make It and Love It y sus sencillos tutoriales.



Empecé con la costura por la moda de los broches de fieltro. Me dio la curiosidad y empecé a hacer monstruitos, platillos volantes y marcianos de fieltro. Mirando nuevos fichajes para mis pequeñas creaciones descubrí el blog de Ashley. Está en inglés, pero escribe muy sencillo y lo pone todo con un motón de fotos del paso a paso. Así que le pedí a mi abuela su máquina de coser; como está muy mayor ya hace mucho tiempo que no cose.

Poco a poco, con el manual amarillento de la máquina, me he enseñado a usarla. Bueno, gracias a mi abuela en primer término. No creáis que ella "me ha enseñado todo lo que sé". Más bien ha sido su afán de no tirar cosas útiles (o no). Vamos que por no tirar no tira ni la propaganda del Carrefour. Así pasa, que vas a saludarla y te da una revista de moda del año de la picor con el pretexto "mira, aixó és lo que està de moda ara". A lo que iba, que gracias a que mi abuela no tiró el manual de la máquina he podido aprender. Porque ella, para bien o para mal, no tiene paciencia para enseñar.

Bueno, que me pongo a hablar de la abuela Matilde y no paro. Lo que quería que vierais es el resultado de la paciencia y la perseverancia. Si quieres puedes. Estos monederitos han sido lo primero que he cosido a máquina. Poco a poco los he ido mejorando y ahora me salen mejor todavía.


Si alguien se anima aquí está el tutorial de la tortuga (que fue el primer peluche que he hecho) y aquí el de los monederos.

Bizcocho de chocolate

Señoras y caballeros, les presento el bizcocho de chocolate PERFECTO. El que NUNCA falla y SIEMPRE gusta.



Hace tiempo que hago esta receta y siempre queda de sobresaliente. La encontré en Mis deseos más dulces. Cuando la hago en casa de mis padres no dura más de un día, incluso me atrevería a decir que no dura ni medio día. Además este bizcocho puede servir perfectamente para base de una tarta porque queda muy entero y no es demasiado dulzón.

Venga, no os entretengo más, que sé que ya habéis puesto el horno a precalentar.

Ingredientes:
-4 huevos -2 yogures de trufa (yo uso los de La Lechera de bote de cristal)
-2 medidas del yogur de cacao (yo marca Valor desgrasado y sin azúcar)
-2 medidas del yogur de azúcar (de caña o blanquilla, sale igual de bueno)
-2 medidas del yogur de harina
-1/2 medida del yogur de aceite de oliva
-1 sobre de levadura en polvo (yo Royal) -Jengibre en polvo (opcional)



Elaboración:
En un recipiente vacías los dos yogures. Intenta dejarlos bien limpios porque son los que utilizarás para medir el resto de ingredientes. Añades las 2 medidas de azúcar y la media medida de aceite.

Con respecto a los huevos, separas la clara de la yema, y ésta última la añades a la mezcla. La clara la tendrás que reservar y ponerla a punto de nieve; será el último ingrediente que añadas.

Mezclas bien los ingredientes que ya tenemos en el recipiente y vas añadiendo, tamizados, la harina, el cacao, la levadura y el jengibre (yo pongo una cucharada sopera).

Cuando ya esté todo bien mezclado añades las claras poco a poco.

Una vez que tengas una mezcla homogénea la viertes en el molde y la metes en el horno 40 minutos a 200ºC. Como a mi eso de encamisar los moldes no me gusta nada, siempre pongo papel vegetal forrando el molde y luego está todo muy limpito y sale el bizcocho sin ningún problema.



Yo voy vigilando y cuando veo que el bizcocho comienza a estar hecho le clavo un palillo de madera para ver si está. Si el palillo sale limpio ya se puede sacar del horno, si no sale limpio hay que dejarlo un poco más. Cuando esté lo dejas enfriar y... olé, qué bizcocho.





Consejos: ya sé que la mayoría lo sabréis pero yo erré la primera vez. El yogur donde midas el azúcar resérvalo para medir la harina y el cacao, porque si los mides donde hayas medido el aceite o donde no hayas medido nada se te harán bolitas que luego te molestarán al tamizar.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Save the pens

Siempre me han gustado las cosas de papelería. Todo: Bolígrafos, libretas, agendas, estuches, rotuladores, lápices, plumas, gomas de borrar...

Ya me viene de familia, porque mi madre siempre compraba bolis ergonómicos y que escribieran suave. Ahora me conozco marcas por fabricante y modelos. En fin, que soy una friki de los bolígrafos. Tengo colección e incluso recambios de tinta de los mejores. Los tengo de tinta normal, líquida, gel y de cartucho como si fuera rotulador. De todas las formas y colores.

Así que si tienes un bolígrafo medio moribundo al que guardas gran cariño y apego no dudes en consultarme si se le puede cambiar la tinta. No lo tires a la basura. Él nunca lo haría.