martes, 18 de diciembre de 2012

Navidad en Nottingham

No puedo creerlo, todavía no he publicado mis fotos del encendido de luces de Navidad del enorme árbol que hay frente al ayuntamiento. Creo que por lo normal ponen una enorme pista de patinaje sobre hielo al aire libre en la plaza, pero este año han puesto una feria pequeñita. La verdad es que me gusta más la pista de patinaje. Cuando vine hace 5 años para visitar a una amiga estaba puesta y era muy bonita, pero también me gusta la música del tiovivo, me recuerda a la escena del parque de atracciones de Amelie. También me gusta esta atracción, aunque creo que hace demasiado frío para subirse.


Cuando la ves en funcionamiento impresiona un poco porque es realmente alta. A veces la ponen en marcha sólo para dos personas. Tienen que haber unas vistas muy bonitas, pero sentir que la cara se me va a caer a pedazos debido a la congelación extrema no me vale la pena. Y esa bola con un muñeco de nieve dentro es algo que yo no había visto nunca. El funcionamiento es que meten a los niños dentro, ponen en marcha un motor que hace aire y empieza a lanzar copos de nieve y les hacen una foto jugando con los falsos copos de nieve. A mí me daría miedito...


Pero esto sí que me gustó mucho. No por el castillo de fuegos en sí, que en Valencia los hay bien bonitos y grandes, pero eso de que lo hicieran desde el mismo ayuntamiento y que quedara todo cubierto con el humo me enamoró. Les quedó realmente impresionante.


El humo iba cambiando de color dependiendo del siguiente fuego. Ya digo que los de casa son más grandes y mejor sincronizados, aquí parece que van tirándolos un poco a lo loco, pero supieron hacerlo muy especial. Nunca había visto algo así, siempre los he visto tirar desde tierra.


Además que por sí mismo el ayuntamiento ya es muy bonito. Pero además aquí el cielo es bastante negro de noche y en las calles no hay tanta luz, así que lo vimos de maravilla. No como en Valencia, que parece que el día nunca acaba, ya ves tú para qué quieren tanta luz en las calles. A lo que iba, que para el año que viene ya sabéis donde ir de vacaciones antes de Navidad. Además hay puesto una especie de mercadillo con casitas de madera la mar de "salao" y donde puedes encontrar muchos regalos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario